Alquilar una bicicleta
Que el tiempo decida

Escrito por Martin Haugo | Actualizado 19 ago 2023 | Categoría - Viajes

La semana pasada fue enorme. Tuvimos una agradable visita sorpresa, Mike Cotty, de The Col Collective. Es un ciclista apasionado como yo. A lo largo de una semana pedaleando juntos intercambiamos muchas experiencias e historias personales y nos hicimos buenos amigos. Pero esta historia es sobre uno de los muchos paseos épicos que tuvimos durante esa semana. Si te interesan las otras salidas que hicimos, puedes consultar mi Strava.

Como ya sabrá, Gran Canaria es sin duda el mejor lugar para montar a caballo de noviembre a abril. El tiempo es cálido y estable, con una media de 20 grados. Pero como en el resto del mundo, también hay días que no son perfectos. Este fue uno de esos días. El viento en la costa este suele soplar con fuerza desde el norte, lo que hace que sea menos interesante pedalear en esa dirección. Esta vez no había viento.

Quedamos a las 9 de la mañana y nuestro único plan era pasar un gran día en bici. Eso incluye botellas llenas, el bolsillo lleno de comida y un chubasquero (por si acaso). Como el viento "se había ido" nos dirigimos hacia Las Palmas. La idea era llegar algo más al norte y luego subir a las montañas. Después de dos horas en llano nos encontramos en los alrededores de Telde. Miramos hacia las montañas y cada vez estaba más oscuro. Recordaba más a Mordor de El Señor de los Anillos que a nuestra querida Gran Canaria.

¿Quién quiere Mordor, lluvia y frío entonces? Yo: "¿Sabes qué... por qué no nos quedamos agachados y damos la vuelta a la isla?". - Mike: "¿Por qué no? Nunca lo he hecho antes!" :) Eso es lo que llamamos impulsivo. Gran flexibilidad y diversión cuando se puede hacer sobre la marcha. Como el bucle de la isla es largo, se trata de hacer paradas cortas y de rodar de forma coherente y conservadora. La estrategia de repostaje y el ritmo son cada vez más importantes cuanto mayor es la distancia. Nos detuvimos a las afueras de Las Palmas y compramos unas baguettes con plátano, llenamos nuestros bidones y continuamos por la costa norte.

El viento seguía siendo flojo, pero ahora se ha levantado un poco y nos ha dado un ligero empujón desde atrás. Bastante útil cuando vas por la GC2 a cerca de 45-50 km/h. La costa norte es llana y con el viento de cola se iba rápido. Luego llegamos a Agaete, en el noroeste, y giramos hacia el sur por la GC200. Por ahí va nuestra ruta Wild Wild West y, en mi opinión, ¡es la carretera más espectacular de toda la isla! El enorme paisaje y la carretera cortada en la ladera de la montaña. Al oeste hay una vista panorámica del océano y el Teide. Pero, por favor, no pierdas de vista la carretera. No querrás caerte por ese acantilado...

Tras la sinuosa e impresionante carretera de la costa, recorrimos el nuevo túnel y acabamos en La Aldea. Una "capital" local de plantaciones de plátanos. Paramos por segunda vez, recargamos y nos preparamos para las dos grandes subidas restantes. Esas subidas a Tasarte y la Montaña de Tauro son la razón por la que la mayoría elige hacer el bucle de la isla en sentido contrario. Pero hoy el viento nos ha llevado en la dirección contraria. Sabíamos lo que nos esperaba y nos quedaba algo de energía en las piernas para afrontarlas. Siguen siendo empinadas, pero la constancia es lo más importante.

Hacia la cima de la primera tuvimos una bajada de temperatura y nos adentramos en las nubes negras que nos habían estado amenazando todo el día. No tuvimos más remedio que pasar y nos cayó un breve chaparrón gratis. Pero eso no nos molestó mucho ya que estábamos mentalmente preparados para algo de lluvia hoy y estaba subiendo de todos modos. Fue un chaparrón corto, así que cuando llegamos a la cima de la subida volvimos a encontrarnos con el asfalto seco. Nos quitamos las chaquetas y bajamos al valle de Mogán.

Serenity fue la última subida del día, pero esta vez las nubes se mantuvieron alejadas de nosotros. No pudimos sacar mucho más provecho de este día. Casi nada de lluvia, 8 horas y un gran día con un montón de nuevos recuerdos. Y lo mejor de todo: alguien con quien compartirlo. Echa un vistazo al recorrido en Strava aquí. Como mencioné al principio, hemos tenido un montón de otros grandes paseos de la semana pasada. Pero este fue tan bueno que tuve que escribir sobre él. Si tú también quieres participar en increíbles paseos en bicicleta, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros servicios. Si quieres algo más personal, el paseo privado es lo que necesitas. Diviértete sobre la bici, cuídate y ¡esperamos verte pronto!